'Dime y olvidaré. Muéstrame, y tal vez recuerde. Involúcrame y aprenderé'

jueves, 18 de febrero de 2010

HOY EMPIEZA TODO

Buenas a tod@s!

Gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a leer este proyecto de blog.

Me presento: Soy Nuria del Pilar, estudiante de Educación Musical y este blog es la primera práctica que hemos realizado en la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.

Mi contacto con los ordenadores ha sido algo escaso. Aunque parezca mentira hasta el verano pasado no tenía internet en casa y ha sido este año la primera vez que he utilizado youtube, facebook o el tuenti. (la culpa la tiene la crisis, que es "muuuu maaaala" ;·)

Sobre la asignatura NTAE, como ya dijo Antonio Correa, (profesor de Psicología de la Universidad de Murcia) hoy día quien no sabe conducir, hablar inglés y manejar un ordenador es analfabeto.
Por desgracia todavía hay muchas personas que no pueden acceder porque no tienen la información necesaria y eso hace que jueguen con desventaja. Me siento muy afortunada por tener la oportunidad de aprender y no pienso desaprovecharla. Me parece imprescindible que las nuevas tecnologías se integren sin excusas en la escuela para que la escuela se integre en la sociedad.

En cuanto a mis expectativas sobre la carrera, he de decir que es mi vocación de niña, mi destino, mi pasión. Llevo 10 años trabajando como educadora en distintos proyectos de medio-ambiente y servicios sociales con infancia. La música es mi compañera de aventuras, el medio que he elegido para transmitir valores, para comunicar, para enseñar el mundo a los pequeñines y para que vivencien la felicidad y la solidaridad.

En fin, que me enrollo más que la sandalia de un romano. Espero que os sirva para imaginar en qué se puede convertir este mini blog, porque........HOY EMPIEZA TODO: hasta el infinito y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario